Inicia cobro de Predial; esperan recaudar 260 mdp

Inicia cobro de Predial; esperan recaudar 260 mdp

1 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

2 de enero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Éste 2 de enero inició el cobro del impuesto predial, con descuento del 10 por ciento por pronto pago. Se espera recaudar 260 millones por esta tributación, confirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento Diego Rodríguez Barroso.

“Estamos calculando en la ley de ingresos entre 260 millones de pesos, pero hay que hacer una división de lo que se recaude anualmente con la cartera vencida con la que hemos estado trabajando todos estos años y que hemos estado recuperando una parte importante; a ello habría que sumarle el traslado de dominio, de algunas operaciones de compraventa de bienes, inmuebles y algunas otras cuestiones que vienen procedentes de actualización de recargos”.

 Rodríguez Barroso comentó que en el mes de enero se ofrece un 10 por ciento de descuento a los contribuyentes por pronto, pago, mientras que en el mes de febrero es del 8 por ciento. Señaló que jubilados, pensionados, discapacitados, adultos mayores o quienes pagan su casa por medio de interés social, tendrán la tarifa mínima.

En cuanto a la cartera vencida, el regidor Rodríguez Barroso comentó que es cercana a los 40 millones de pesos pero se ha venido reduciendo y se aplicarán campañas para disminuirla aún más.

“En Cartera vencida tenemos de entre 40 millones de pesos, ha venido bajando con las acciones que implementa la tesorería municipal; en diciembre tuvimos una recaudación importante en la cartera vencida, muchas personas se han acercado para regularizar su situación, a través de convenios, en diciembre se aplicó el cien por ciento de los recargos por atraso en el predial y activaremos una campaña para recuperar esa cartera vencida”, indicó el presidente de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento Diego Rodríguez Barroso.