Más de 40 mil personas asistieron a eventos en Teatro de la Ciudad

Más de 40 mil personas asistieron a eventos en Teatro de la Ciudad

30 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

30 de diciembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Más de 40 mil personas asistieron a eventos en el Teatro de la Ciudad durante este año que termina, un recinto que cuenta ya con un calendario de presentaciones de relevancia nacional.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), explicó que los recintos de este tipo requieren su tiempo para colocarse en la preferencia de los productores, camino en el que se encuentra el Teatro de Irapuato.

“Al día de hoy muchos, sino es que casi la mayoría de los grandes productores de México, los que traen giras o los promotores de giras de ballet ya conocen el Teatro de Irapuato, y ya es parte de su calendario, también lo hemos visto porque se ha elevado la calidad de los eventos en el Teatro”, indicó.

Durante 2019, se realizaron presentaciones del ballet de San Petersburgo y Hungría, así como de la Compañía Nacional de Teatro, la de mayor relevancia en el mundo cultural de la República Mexicana.

Solorio Abreu destacó la versatilidad del Teatro de la Ciudad como un espacio tanto para presentaciones teatrales, música y danza, que lo colocan como un lugar de interés a nivel nacional, y no sólo local.

“El número de eventos lo duplicamos, esto elevó notablemente la asistencia del público, hemos hecho alianzas con la Federación de Alianzas Francesas, lo que nos permite tener una programación permanente de cine francés”, indicó.

Además, autoridades y personal del IMCAR busca crear nuevos públicos con los más pequeños en la ciudad, con programas como ‘La Escuela Visita tu Teatro’, para generar en los niños y niñas promotores en sus familias y su entorno, para incrementar las visitas al recinto.