En 2020, cambiarán derroteros de las 61 rutas de transporte en Irapuato

En 2020, cambiarán derroteros de las 61 rutas de transporte en Irapuato

28 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

28 de diciembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los trabajos para implementación de la primera etapa del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI) continúan, de acuerdo al cronograma acordado entre Gobierno Local y concesionarios, que avanza en tiempo y forma.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Transporte detalló que, ya se encuentra en análisis la empresa que a partir de enero de 2020 realizará el estudio de 61 rutas que brindan servicio en la ciudad.

“La intención es que sigamos trabajando en ello para cumplir con el organigrama. Todo ello tendrá como consecuencia la puesta en marcha de la primera etapa”, puntualizó.

De acuerdo al cronograma de acciones que contempla 654 días para la puesta en marcha de la primera etapa del SITI, ya se cumplió con la firma del Convenio Marco, acuerdo tarifario, elaboración de términos para la contratación de estudio de rutas, además de mesas de trabajo con los concesionarios.

Para 2020, se continuará con mesas de trabajo para acordar el sistema de prepago o credencialización, marco legal, reglamento, revisión de rutas, troncales o centrales de trasbordo, entre otras.

Como parte de la segunda revista mecánica del 2019, se revisaron 470 unidades del transporte con un alto índice de aprobación, debido a que parque vehicular se encuentra en constante actualización.