Ciencia y tecnología, prioridad en materia educativa: SEG Suroeste

Ciencia y tecnología, prioridad en materia educativa: SEG Suroeste

26 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

26 de diciembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- “Le estamos invirtiendo a lo más importante que tenemos, nuestras niñas, niños y jóvenes guanajuatenses”, son palabras de un compromiso cumplido y que hoy los resultados saltan a la vista con resultados excelentes en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología a nivel nacional y mundial.

En el reciente Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER 2019), celebrado en Shanghái, China, posicionó al estado de Guanajuato como un referente en la materia a nivel, tanto a nivel nacional, como internacional.

Desde el primer momento que asumió la Gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que la educación de los guanajuatenses era una prioridad de atención y se cumple, las inversiones en infraestructura y equipamiento han permitido la rehabilitación total de escuelas, dotación de mobiliario y equipo, que ofrecen una mayor calidad educativa a las y los alumnos de nivel básico y medio superior.

la Delegación Regional Suroeste de la SEG, en los últimos tres años, ha estado presente en el Torneo Mundial de Robótica Educativa, en Shanghái, China, gracias a este apoyo, que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato y del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Guanajuato (INIFEG), han construido: 46 aulas LEA y 24 laboratorio de robótica en escuelas de la región, donde las y los alumnos refuerzan y fortalecen el quehacer científico y tecnológico, adicionalmente hay escuelas donde los propios padres de familia han hecho inversiones en la adquisición de material didáctico y equipamiento de robótica, al ver esta como una opción real de desarrollo de sus hijos.

El representante de la SEG en la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, afirmó, que: “para nuestra secretaria, la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez ha sido una prioridad el impulso a las vocaciones en Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas, (STEM), por sus siglas en inglés, pues está demostrado que los países con mayor nivel de desarrollo han optado por esta visión y en nuestro caso, la doctora, es una autoridad en esta materia a nivel nacional e internacional”.