Reportan mala calidad del aire en todo el corredor industrial

Reportan mala calidad del aire en todo el corredor industrial

25 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

25 de diciembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a que mucha gente quemó pirotecnia e hizo fogatas, la calidad del aire en el corredor industrial va desde la no satisfactoria hasta la mala calidad del aire.

De acuerdo a las autoridades ambientales, en Salamanca se ha activado la precontingencia ambiental por una alta concentración de partículas PM10, sobre todo en la estación de Nativitas.

En Irapuato, la calidad del aire en 2 de las tres estaciones de monitoreo que se tienen en la ciudad, registraron ambiente no satisfactorio, que fueron las ubicadas en la estación de Bomberos y la escuela Teodula Fuerte, mientras que en la que se ubica en la Secundaria Oficial, al norte de la ciudad, la calidad del aire es satisfactoria.

En Celaya, se puso en marcha la fase preventiva, ya que se registra mala calidad del aire y el semáforo ambiental está en rojo, por lo cual se recomienda a la población estar al pendiente de las publicaciones en redes oficiales.

En León, la calidad del aire es no satisfactoria por lo menos para las próximas 15 horas por alta concentración de partículas PM.

En estos municipios se recomienda evitar hacer actividades al aire libre y estar al pendiente de las publicaciones de las autoridades en sus cuentas oficiales de redes sociales.