Que en Navidad nazca la justicia, la reconciliación y la paz: Diócesis de Irapuato

Que en Navidad nazca la justicia, la reconciliación y la paz: Diócesis de Irapuato

24 diciembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de diciembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La navidad debe tener el mensaje de que pronto nazca la justicia, la reconciliación y la paz, señaló el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz en su mensaje de la natividad, quien llamó a tener presentes y apoyar a quienes no pueden tener una celebración feliz, debido a la enfermedad, la violencia, la pérdida de seres queridos y la soledad.

Mencionó que en esta época del país, donde hay inseguridad e injusticia, se debe tener la esperanza de que no todo está perdido.

“Este día de navidad, en medio de un mundo devastador, en medio de inseguridades e injusticias, por encima de todas las catástrofes, naturales o provocadas por el descuido humano, queremos alzar nuestra voz para anunciar que no todo está perdido”.

Indicó que la conmemoración del nacimiento de Jesús, debe ser tomado como una señal de que el egoísmo, la ambición y la corrupción nunca podrán vencer a la luz y la justicia.

“¡Ha nacido un niño, que es nuestra esperanza! Una oración y bendición especialmente para quienes no pueden tener una feliz navidad a causa del temor y de la violencia, de la enfermedad y soledad o por el dolor de la pérdida de seres queridos. Que pronto todos veamos nacer la justicia, la reconciliación y la paz”, indicó.