Fomentan tradiciones navideñas en región SEG Suroeste

Fomentan tradiciones navideñas en región SEG Suroeste

24 diciembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de diciembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Bajo una planeación de estrategias didácticas encaminadas a favorecer la empatía, las capacidades lingüísticas, la autoestima y la confianza de los alumnos de preescolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato, fomenta las tradiciones navideñas en escuelas de la Región Suroeste.

El jardín de niños Vygotsky del sector 04 de Preescolar de Irapuato, fue el escenario para la presentación de la tradición “Pastorela”, actividad enmarcada en el proceso de aprendizaje de los 160 niñas y niños que forman parte de la matrícula del plantel de referencia.

Bajo la dirección del personal docente se llevó a cabo la Pastorela, que se desarrolló con la presencia de los padres de familia, quienes de manera organizada tuvieron a su cargo la construcción del escenario.

la directora del plantel, Ma. Isabel Flores Montoya, explicó que esta actividad se planeó como estrategia de juego, ya que éste es la principal fuente del aprendizaje durante la infancia. “jugando las niñas y los niños aprenden a conocerse mejor, a desarrollar habilidades y se ponen en práctica las competencias y el trabajo en equipo, aumentando la imaginación y la creatividad”, apuntó.

La Jefa de Sector 04 de Preescolar Gemma Gamiño Moreno, dijo que el rol de la educadora es importante, pues si bien, en casa el padre y de la madre son las figuras clave, la figura de atención de la niña y del niño, en el preescolar, es la maestra, que viene a complementar la formación de las y los alumnos en el ámbito educativo, por lo que hizo un reconocimiento a su labor.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través del delgado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que es fundamental el trabajo que se lleva a cabo en las aulas de los jardines de niños y destacó el trabajo profesional y responsable del magisterio guanajuatense, “el mejor de México”, precisó el funcionario estatal.