Abarrotan viajeros Central Camionera; líneas de autobuses abren corridas extras
23 diciembre, 201923 de diciembre de 2019
José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Miles de pasajeros han abarrotado la Central camionera de Irapuato; las personas llegan a buscar boletos para sus destinos y en algunos casos deben hacer fila. Las líneas de autobuses han abierto rutas extras a diversos destinos.
Al arrancar las vacaciones navideñas y de fin de año, se reporta la apertura de corridas extras a zonas como México, Guadalajara, Ixtapa y Mazatlán, así como para León, Guanajuato y Morelia. Líneas como Primera Plus, Ómnibus de México, Futura, Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), Anáhuac, Flecha Amarilla, OMEX, CHihuahuenses y Coordinados, entran y salen de la terminal con prácticamente el cupo total. Hasta el momento se calcula que en unas horas, ha aumentado hasta en 30 por ciento la demanda de boletos, pero se incrementa conforme pasa el día.
Para atender a los viajeros, se colocaron módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así como del programa Paisano, sobre todo éstos últimos para las personas que arriban desde los Estados Unidos.
EL director de Proximidad de Irapuato, Julio González Borja, indicó que mantendrán elementos de la dependencia para apoyar a los viajeros y evitar que sean víctimas de la delincuencia.
“El conflicto que tenemos en la central de autobuses es que luego la gente consume lo que le dan extraños como comida o jugos y provoca riesgo, porque les roban las maletas o el dinero. Las medidas de seguridad son principalmente no aceptar bebidas ni comidas de extraños, siempre estar vigilando las maletas y ni dejar solos a los niños. elementos de proximidad estará, dando ese tipo de prevención”.
El titular de Proximidad llamó a la gente que va a viajar, que eviten consumir alimentos que les ofrezcan extraños, para reducir el riesgo de que sean narcotizados.
“Que no acepten jugos agua o comida, si tienen necesidad ellos mismos lo compren, porque hay riesgo de que sean narcotizados; si ves algo raro reportarlo a los elementos de seguridad de la central de autobuses”, finalizó.

