Pese a violencia, Guanajuato mantiene confianza internacional: Diego Sinhue

Pese a violencia, Guanajuato mantiene confianza internacional: Diego Sinhue

21 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

21 de diciembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a la ola de violencia que vive el estado de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó la confianza que tiene la embajada de Estados Unidos, al no incluir a la entidad en la “lista negra” donde no se recomienda a los ciudadanos viajar.

“La embajada de Estados Unidos, ellos mandan cada año lo que se llama alerta de visitantes, ellos les dicen a sus paisanos ‘ojo, cuidado con visitar estos y estos estados”, entonces en su alerta de visitantes sacan cinco estados en donde los gringos recomiendan no visitar, no voy a decir cuales son pero en esos 5 no está Guanajuato y luego mandan 11 donde dicen ‘ve, pero bajo tu propio riesgo” y son 11 estados y tampoco aparece Guanajuato. Fíjense la confianza que tienen los norteamericanos, la embajada de Estados Unidos en Guanajuato que le dice a sus ciudadanos norteamericanos: ‘puedes ir a visitar Guanajuato’, puedes irte a comer un elote a Irapuato y no vas a tener problema y esa es la mejor prueba, ésta publicación la pueden buscar en la página de la embajada, salió el 17 de diciembre, hace unos días”.

El gobernador Diego Sinhue indicó que la alta tasa de homicidios dolosos relacionados con la pelea entre grupos criminales genera una alta percepción de inseguridad, por lo que llamó a no dejar que los maleantes tomen las calles.

“Los peores enemigos de los guanajuatenses a veces somos nosotros mismos, ‘nombre está bien peligroso Celaya, no, Irapuato, no, Salamanca; no, no vayas a León’, la verdad que me dijo alguien que viene de otro estado maravilloso que es Tamaulipas, que estuvieron en el centro de Irapuato y lo vieron lleno de gente comiéndose un elote; lamentablemente tenemos algunas zonas del país donde a las 6 de la tarde se cierra todo, no hay vida nocturna, no hay comercio, no hay nada por el peligro que representa. Hay que cuidar mucho eso en Guanajuato, mientras la gente esté en las calles, no van a estar los malandros”, finalizó el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.