Aprueban presupuesto 2020 de Irapuato; van cerca de 500 mdp para seguridad

Aprueban presupuesto 2020 de Irapuato; van cerca de 500 mdp para seguridad

19 diciembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de diciembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El pleno del ayuntamiento de Irapuato aprobó el presupuesto de egresos para el 2020, que contempla un monto cercano a los 2 mil 438 millones de pesos, en los que se aumenta en 22 por ciento el recurso para seguridad, que equivale a 92 millones de pesos más.

El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda del cabildo, Diego Rodríguez Barroso, señaló que la seguridad fue el tema prioritario, por lo cual cerca de una quinta parte del total del presupuesto, aproximadamente unos 500 millones de pesos, fueron destinados para el tema de seguridad. Recordó que esto incluye también el aumento a los sueldos de los policías a 18 mil pesos como mínimo.

La regidora Karen Guerra Ramírez, coordinadora de la fracción del PRI, cuestionó el por que se le destinó una cantidad mínima a instituciones como el Instituto Municipal de las Mujeres (INMIRA).

En la misma sesión, se aprobaron las modificaciones al reglamento orgánico de la administración municipal, que plantea la desincorporación del rastro municipal y que el IMUVI ya no oferte casas, sino que se enfoque a regularizar los predios.“Con el objetivo de realizar y verificar acciones en pro del medio ambiente, se creó la Dirección General de Sustentabilidad y la Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación”, informó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.