Autoridad estatal debe revisar condiciones laborales de policías municipales: diputada Lorena Alfaro

Autoridad estatal debe revisar condiciones laborales de policías municipales: diputada Lorena Alfaro

17 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

17 de diciembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la matanza de policías en Guanajuato, es urgente que el Congreso Estatal y las autoridades de seguridad estatales revisen el estatus de las corporaciones municipales y si los gobiernos locales cumplen en darles las prestaciones, seguros de vida y condiciones laborales a los elementos.

Así lo señaló la diputada local Lorena Alfaro García, quien indicó que ante los homicidios de policías que se han dado en la entidad, ahora mas que nunca hay que darle el respaldo a los elementos policiales.

“Desafortunadamente no todos los municipios les garantizan las mejores prestaciones a ellos, por eso desde el Consejo Estatal de Seguridad hay que darle seguimiento a que se fortalezcan las policías y que todo esté cumpliendo con el equipamiento, con la mejora de sus salarios, con los seguros de vida y en consecuencia con sus pensiones también, porque las familias no pueden quedar vulnerables y menos si un policía cae en ese cumplimiento del deber, debe valorarse ese tema en todos los municipios y darle un seguimiento para que los municipios cumplan con dar todas las prestaciones a los elementos de seguridad pública”.

La legisladora mencionó que deben tomarse en cuenta ciertos parámetros mínimos para fortalecer las corporaciones municipales de seguridad pública, incluyendo la posibilidad de una pensión vitalicia para cuando un elemento cae en cumplimiento del deber.

“Nosotros aprobamos en el Congreso del Estado la creación de un Consejo Estatal de Seguridad Pública donde al día de hoy se establecen ciertos parámetros que hay que seguir para el fortalecimiento de las áreas de Seguridad Pública; En este sentido, que tengan todas sus prestaciones, que tengan buenos salarios y ahí vendría el tema de la pensión vitalicia, y si caen en cumplimiento de su deber se hablaría de esta pensión”, indicó.