Entérate Región

Ante bajas temperaturas, 3 escuelas de SEG Suroeste pidieron modificación de horario

17 de diciembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Son 3 escuelas en la región suroeste de la SEG que han solicitado cambio de horario ante los fuertes fríos que se han registrado, confirmó el delegado Gabriel Espinoza Muñoz, quien indicó que el itinerario se recorre media hora. Los planteles que han oficializado dicha petición son de Irapuato y Abasolo.

“A finales de noviembre comenzaron acercarse escuelas que piden la posibilidad de tener la modificación de los horarios, porque como se ha podido percibir, el frío ha arreciado; de las escuelas que se nos han acercado hasta este momento hay 3 escuelas que han formalizado su solicitud y se han autorizado sin ningún problema: dos de ellas de Irapuato y una de Abasolo”.

“Son escuelas que piden la posibilidad de salir un poco más temprano en el horario vespertino, por lo que se pide recorrer el horario media hora, la secretaria de educación

nos ha solicitado priorizar la salud de los niños”.

En el mismo sentido, Espinoza Muñoz indicó que se ha girado la instrucción para que en las escuelas se permita el uso de chamarras, suéteres o bufandas incluso de colores diferentes al uniforme.

“Platicamos de manera permanente con autoridades educativas, supervisores y jefes de sectores para que hablen con los directores de las escuelas para que se permita a los alumnos usar chamarras, abrigos o chamarras abrigadoras, aunque no sea del uniforme que se flexibilice el uso de los uniformes y le pedimos a los padres de familia que nos manden bien abrigados a los estudiantes”, finalizó el delegado Gabriel Espinoza Muñoz.