Matanza de policías en Guanajuato, muestra a autoridades rebasadas: Diócesis de Irapuato

Matanza de policías en Guanajuato, muestra a autoridades rebasadas: Diócesis de Irapuato

15 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

15 de diciembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La creciente matanza de policías en Guanajuato, muestra a unas autoridades rebasadas por omisión o incapacidad y a una población con temor de ser víctima colateral al estar en medio de una guerra, lamentó el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

Luego de que en menos de una semana se haya registrado el asesinato de cerca de 12 policías en la entidad, el obispo reconoció que se nota en el ambiente una sensación de miedo e indefensión por parte de la población civil, que tiene temor de ser víctima inocente de los hechos violentos.

“Yo no sé cómo lo analicen las autoridades, yo veo el sentir de la ciudadanía; lo percibo de un poco o mucho de desencanto, como de sentirse desprotegidos. Se percibe ese desencanto. Se preguntan que pasa y que se están haciendo. ¿Qué mensaje quieren mandar? Creo que eso lo tendrían que analizar las autoridades, pero el sentimiento de las autoridades es de desencanto, sentirse desprotegidos, sentir que estamos en medio como de una guerra y que a cualquiera le puede afectar directa o indirectamente culpable o no culpable, se percibe ese ambiente de inseguridad”.

Ante las cifras y estadísticas que arroja, que Guanajuato cerrará el 2019 como el número 1 a nivel nacional en homicidios dolosos y en asesinatos de elementos de corporaciones de seguridad, el obispo Díaz Díaz dijo que a vces se percibe que las autoridades están rebasadas por omisión o por incapacidad.

“Es un tema que no podemos ocultar, que es muy real, que se tiene que analizar y se tiene que dar respuesta porque parece una guerra declarada contra autoridades, o contra los policías…. No sé si sea omiso o incapaz (el gobierno) pero pareciera que está siendo superado”, finalizó el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.