Anuncia Ricardo Ortiz que semana entrante llegarán a Irapuato 250 elementos más de la Guardia Nacional

Anuncia Ricardo Ortiz que semana entrante llegarán a Irapuato 250 elementos más de la Guardia Nacional

14 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

14 de diciembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto (Opinión Bajío).- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó la llegada permanente de 250 elementos de la Guardia Nacional, lo que representa un refuerzo a la operatividad y vigilancia en la ciudad.

“Ya nos notificaron a través del propio gobernador y de la gente del ejercito vienen 250 elementos más exclusivamente para quedarse aquí en Irapuato a partir del martes, son 200 que venían del compromiso hecho pro el presidente en las zonas y en el cuartel, más estos 250 que por lo que nos comentaron no vienen de pasadita sino a quedarse; por supuesto que eso nos refuerza mucho en el tema de seguridad, más aún con las nuevas generaciones de policías y la dignificación que lo estamos haciendo”.

A pregunta expresa de si serán suficientes estos elementos ante la problemática que se vive, el primer edil indicó que lo principal es que haya una real coordinación.

“Lo que debemos procurar es que haya una buena coordinación, un esfuerzo conjunto tanto con la policía municipal como con la policía del estado para que podamos ser eficientes en nuestro trabajo, no andar cada quien por su lado sino hacer verdaderamente un trabajo de conjunto que nos permita avanzar”.

“Los temas de delincuencia común los estamos superando y ahí vamos, estoy orgulloso de mi policía, lo que tenemos que entrarle es a los delitos de alto impacto; si hay una buena coordinación, si entendemos eso, trabajar juntos, lo que nos hace falta es diseñar estrategia que nos permita ser más eficientes en la atención de delitos de alto impacto. Me parece que es el reto que tenemos hoy enfrente”.

Recordó que en el caso de Irapuato, los policías rasos ganarán 18 mil pesos libres más prestaciones, además que el CIPOL será concluido, como un espacio de esparcimiento familiar.