Es oficial: a partir de enero, policías de Irapuato ganarán 18 mil pesos mensuales

Es oficial: a partir de enero, policías de Irapuato ganarán 18 mil pesos mensuales

13 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

11 de diciembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Es oficial: a partir del 1 de enero, el sueldo de los policías rasos en el municipio de Irapuato será de 18 mil pesos más prestaciones, confirmó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien descartó que se pudiera registrar una “desbandada” de elementos policiales.

“Si bien nuestra policía es una de las mejores pagadas en el estado, el compromiso de un servidor fue que íbamos a ir subiendo en la medida de que pudiéramos tener una policía competitiva que gracias a las prestaciones y los salarios tengan una carrera por delante, una vida profesional y evitar cualquier situación de corrupción”.

“Muchas de las veces algunos piensan que pagar poco e ahorrarse dinero y no, la verdad queremos policías bien comprometidos con la camiseta de Irapuato puesta y a partir del primero de enero, los policías rasos de Irapuato que son los de más bajo salario, pasarán de 15 mil pesos que es el sueldo actual a 18 mil pesos más las prestaciones que tienen”.

Ortiz Gutiérrez comentó que es poco probable que haya una desbandada de policías en este fin de año aunque insistió en que los elementos de seguridad deberán ser honestos y no se permitirá que haya quienes anden en malos pasos.

“Debo ser muy claro eh esto, así como lo dijo el gobernador, queremos gente honesta al que no le guste o el que no esté dispuesto a trabaja con honestidad que se vaya  su casa, nosotros buscaremos gente de trabajo, de hecho nosotros no tenemos visualizada ninguna situación de esa (desbandada); seguramente que aquel que ande en malos pasos será el que se vaya pero hay muchos policías muy buenos en Irapuato, comprometidos con su ciudad y esto me parece que es digno de tomarse en consideración”, finalizó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.