Cumplió metas Copa Comunidades de Beisbol; entregan premio Municipal del Deporte

Cumplió metas Copa Comunidades de Beisbol; entregan premio Municipal del Deporte

13 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

13 de diciembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al concluir la Copa Comunidades de Beisbol, con el triunfo de la oncena de Aldama sobre Carrizalito, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez afirmó que se cumplieron las expectativas, ya que desde el inicio del torneo, las riñas en comunidades se redujeron hasta en 80 por ciento.

En una emotiva ceremonia realizada en el Módulo Comudaj de la deportiva Norte, le módulo COMUDAJ, El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que se cumplió el objetivo de la copa, que era prevenir conductas riesgosas para los jóvenes y aportar en su formación. Anunció que los premios para los equipos consisten en un juego del equipo Charros de Jalisco, así como caravana de servicios y un estímulo para mejorar las viviendas del mejor bateador y el mejor pitcher.

“Irapuato es una gran ciudad, Irapuato vale por su gente, por sus acciones, superaremos cualquier reto que se nos ponga en frente por difícil que sea, los irapuatenses tenemos mucho que dar”, indicó.

Por su parte, el director de Proximidad, Julio González Borja, indicó que el Torneo de Copa Comunidades de Beisbol permitió a los jóvenes tener un sano esparcimiento y sobre todo, acceso a temas de prevención de situaciones de riesgo.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Deporte del Ayuntamiento, Francisco Chacón, dijo que Irapuato se ha consolidado como el municipio que mayores avances tiene en materia de prevención y promoción del deporte.

Además, se entregó el Premio Municipal del Deporte, en las categorías Deportista Infantil, otorgado a Emilio Salinas Hernández, Deportista Juvenil, para Óscar Lara Deportista con Discapacidad, para Jesús Gutiérrez Bermúdez, Entrenador que lo recibió Blanca Hernández Escalera y Trayectoria Deportiva, para Francisco Cárdenas Robles.

También, se reconoció a 42 deportistas y entrenadores, que participaron en las competencias nacionales, juveniles y paralimpiadas 2019.

Luego de las premiaciones, se realizó la conferencia ‘Claves del Éxito desde el Deporte’, impartida por el comentarista deportivo Antonio de Valdés, y la experiencia de vida del joven Octavio Becerra, quien firmó con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles.