Congreso definirá tema de aumentos en rastro

Congreso definirá tema de aumentos en rastro

12 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

12 de diciembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  Está en manos del Congreso del Estado el aumentar los impuestos por los servicios que ofrece el rastro municipal, aseguró el síndico del ayuntamiento Jaime Morales Viveros quien informó que los tablajeros si fueron atendidos por el director de Servicios Públicos y estuvieron de acuerdo con el aumento, pero no solicitaron la reunión con la autoridad.

“Se tendría que analizar pero la verdad es que si lo comparan con otros municipios estamos muy por debajo” aunque dijo que será el congreso y aseguró que son necesarios los aumentos a los servicios.

“Si claro no todo llega ese porcentaje hay del 30, 40% dependiendo el tipo de animal y lo que lleve el proceso”.

En cuanto a las mesas de trabajo que solicitan al municipio para revisar los aumentos dijo “es que el municipio ya los ha atendido… es factible que se vuelvan a reunir con el director de Servicios Públicos pero la iniciativa de ley ya está en el congreso, ellos (los tablajeros) apenas están solicitando (la reunión) eso la verdad es que no habíamos tenido una solicitud, habíamos tenido reunión con servicios públicos”

Ante la queja de los tablajeros para que no se aumenten los impuestos hasta el 86 por ciento y que el alcalde Ricardo Ortiz y el Secretario del Ayuntamiento no los atendió y que incluso en varias ocasiones les canceló la reunión a último minuto, dijo que si fueron atendidos por el director de Servicios Públicos.

“La verdad es que el director de servicios públicos estuvo en contacto con ellos y hay un documento firmado por ellos, dejaron en claro los números, estuvieron platicando con ellos. Hay una minuta firmada por parte de los tablajeros y el director de servicios públicos y ahí se hizo un análisis y ellos están conscientes de que el rastro está en números rojos y tienen cuando menos lo que cuesta el sacrificio nosotros recuperarlo, la camioneta del rastro llevaba el canal hasta la carnicería y les costaba 45 pesos, creen que eso cobra un taxi esa cantidad”.