Ante inseguridad, litigantes deben ser más “selectivos” con temas que atiendan: barra de abogados

Ante inseguridad, litigantes deben ser más “selectivos” con temas que atiendan: barra de abogados

12 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

El presidente de la nueva mesa directiva de la barra de abogados de Irapuato, Carlos Origel Arrache, indicó que se tienen al menos 5 casos de abogados que han sido asesinados por atender temas relacionados a la delincuencia organizada, por lo cual se solicita a los mismos litigantes a ser “más selectivos” con los asuntos que atiendan.

“Te puedo hablar de por lo menos 5 casos de abogados principalmente penalistas, que llevan asuntos de delitos contra la salud y asuntos que detrás de ellos hay algo turbio, habría que tener mucho cuidado nosotros como abogados de no tomar esos asuntos porque son de mucho riesgo”.

“Y la mayoría de los abogados que fueron asesinados han sido por cuestiones de delincuencia organizada, hay que ser selectivos en los asuntos y estar de la mano con la autoridad. ¿Cuántas veces recibes a un cliente y no sabes a que se dedica, y no sabes que se dedica a cuestiones ilícitas? en ese momento que te das cuenta acudir a la autoridad y en ese momento hablar con la autoridad para pedir protección, hay mecanismos para que garanticen que podemos hacer el ejercicio de nuestra profesión exentos de estos riesgos”.

Origel Arrache indicó que se tiene buen contacto con la Fiscalía estatal y el poder judicial, así como con su presidenta Claudia Barrera, por lo que pidió a los abogados estar siempre con el mayor cuidado de los asuntos que se atiendan.

PRESENTAN A LA NUEVA MESA DIRECTIVA

En otro punto, se present a la nueva mesa directiva de la Barra de Abogados, que quedó integrada de la siguiente manera: Carlos Origel Arrache, Presidente; Daniel Ernesto Flores Espinosa, Vice-Presidente; Fabiel Augusto Buck Cuevas, Secretario; Sandra Baeza. Tesorera; Arturo Perales López, Primer Vocal; Sergio Cristian Sánchez Govea, Segundo Vocal; Daniel Alejandro Martínez Cázares, Tercer Vocal.

La Comisión de Honor y Justicia, quedó formada con Jenaro Solórzano Ezqueda como Presidente,

Pedro Hernández Martínez, Secretario y Catalina Adriana Hernández Martínez, Vocal.

Entre los principales temas que atenderá la barra es una constante preparación de sus miembros, actualización de sus conocimientos, cultura de participación con las autoridades, asi como pronunciamientos precisos sobre propuestas de nuevas leyes.