Se esperan hasta 400 mil personas en visitas a Santuarios Guadalupanos de Irapuato

Se esperan hasta 400 mil personas en visitas a Santuarios Guadalupanos de Irapuato

11 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

11 de diciembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Hasta 400 mil personas se esperarían en peregrinaciones a los santuarios de Guadalupe en Irapuato desde la noche de este 11 de diciembre, por lo que se ha reforzado el operativo de seguridad y emergencia, confirmó el director de Protección civil Juan Segoviano Tovar.

“Si tomamos como referencia las cifras del año anterior, tuvimos un total de visitas de 390 mil personas, es un mundo de gente, vienen de otros municipios; se espera por lo menos lo mismo o más, esperamos misma cantidad tenemos un operativo ya preparado, necesitamos garantizar un acceso y salida segura de las personas que van, que haya espacio suficiente para que la gente transite, debemos tener despejadas banquetas”.

Segoviano Tovar comentó que se tendrán despejadas las bocacalles de Calzada con Matamoros, Manuel Doblado y Arandas, para que haya ambulancias, motobombas y grupos de pie a tierra de elementos de Policía, Protección Civil, Bomberos, Mercados y Fiscalización. El puesto de mando estará en una de las alas del atrio del templo al igual que un puesto de socorro.

Recomendó que la gente cuide mucho a niños y adultos mayores para que no se extravíen o se lesionen.

“Esta festividad es de mucha aglomeración, debemos apoyar en lo posible evitar eso y entrar de forma ordenada”, finalizó.