Liberan a parte de familia de policías plagiada; cuerpos en fosa podrían ser de “levantados” de anexo

Liberan a parte de familia de policías plagiada; cuerpos en fosa podrían ser de “levantados” de anexo

11 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

11 de diciembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Liberan a parte de la familia de policías municipales que fueron privados de su libertad en su propia casa, pero otro de sus integrantes se reporta desaparecido. Además la Fiscalía General de Guanajuato confirmó el hallazgo de varios cuerpos en la primera fosa clandestina aunque no explicó el número.

En tanto se registró el hallazgo de la segunda fosa clandestina en esta semana durante la madrugada de este día en la comunidad San Vicente a unos metros de la comunidad de San Antonio el Rico.

El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa indicó que uno de los dos elementos policiales activos y su hijo fueron liberados horas después de la privación de la libertad por varios hombres armados que ingresaron a la fuerza a su casa en la colonia Villas de San Cayetano. Una versión apunta a que a quien liberaron fue al policía masculino y que la mujer policía seguiría desaparecida.

“En este momento liberaron a dos de ellos, no sé mayores condiciones pero están teniendo trato (las agencias ministeriales) con ellos”.

En cuanto a la cantidad de los cuerpos localización en la primera fosa ubicada en la comunidad de San Antonio el Rico, dijo no tener el número, aunque no reconoce como tal “la fosa” al referirse a los cuerpos en el lugar.

Ahora iniciarán a identificar los cuerpos para saber si corresponden algunos de los 10 hombres que faltan por aparecer del centro de rehabilitación en Irapuato de los 23 que fueron privados de su libertad y horas después soltaron a 13.

“Se encontraron diversos hallazgos de consistentes de varios cuerpos sin vida estamos en proceso de identificación de varios de ello y esto nos ha dado pábulo para obtener otras ubicaciones donde seguimos buscando indicios para lograr la identidad de las personas si es que fueron privados sin vida de este grupo (del anexo)”

Aunque no se refirió a la segunda fosa localizada que se localizó en la comunidad de San Vicente la madrugada de este miércoles donde se localizaron al menos cuatro cuerpos de dos honores y dos mujeres, explicó que siguen identificando.

“No tengo el dato en este momento (de cuentos cuerpos) haremos el comunicado hoy mismo a conocer y sobre todo las personas que se logre la identificación a las del primer domicilio”.