Busca PRI dejar atrás opacidad en elección de nueva dirigencia

Busca PRI dejar atrás opacidad en elección de nueva dirigencia

11 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

11 de noviembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la intención de dejar atrás los “rastros de opacidad” en el proceso de selección de las nuevas dirigencias, la asamblea del PRI en Irapuato definió que el método de renovación sea por elección directa por base militante.

Así se dió a conocer luego de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Municipal del PRI en Irapuato, con carácter de urgente y atendiendo la Convocatoria que se publicó en los estrados del partido el día 8 del presente mes y año.

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que dicha sesión fue encabezada por la presidenta provisional del PRI Karen Guerra Ramírez, en donde se recordó que el el Consejo Político Municipal, así como la dirigencia municipal no son electos desde el año 2011, y en esta ocasión, ante las omisiones de dirigencias estatales anteriores, se reunieron para efectos únicamente de ésta Sesión, y dar paso así a las renovaciones estatutarias, que den cuenta de la actualización de las estructuras y órganos de gobierno interno.

“El objeto de la Sesión fue determinar el método de elección que dará paso a la renovación de la dirigencia municipal del PRI en Irapuato. Eligiéndose por mayoría de los consejeros presentes el método de: ELECCIÓN DIRECTA POR BASE MILITANTE, con lo que el PRI aseguró una renovación democrática, en consulta abierta a su militancia, desechando así los rastros de opacidad que pudieran marcar el trabajo del próximo presidente o presidenta del PRI en Irapuato”, se indicó en el comunicado.

Se registró la asistencia de 39 consejeros y consejeras.

El siguiente paso será esperar la Convocatoria que emitirá el Comité Directivo Estatal, para que así los militantes conozcan las bases del proceso de renovación de la dirigencia municipal y se encuentren en posibilidades de participar, garantizando además que serán los militantes quienes decidan el rumbo que deberá tomar el Comité a través de la elección que se haga de la próxima dirigencia municipal.