Piden tablajeros a congreso de Guanajuato “frenar” aumentos en costos de matanza de ganado

Piden tablajeros a congreso de Guanajuato “frenar” aumentos en costos de matanza de ganado

10 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

10 de diciembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tablajeros dicen no al aumento “desmesurados” del 86 por ciento de la tarifa para la matanza en el rastro municipal porque será la ciudadanía la afectada al pagar el incremento en la carne y se disminuirán más las ventas que ha venido decayendo por la inseguridad.

“Se aumentaría más de 300 pesos por res y el problema es que no nada más afectaría a nosotros si no al consumidor… nos afectaría el incremento a nosotros, al trabajemos y al consumir tendría que aumentar el precio de la carne”, explicó Juan Aldaco presidente de la Unión de Tablajeros de Irapuato.

El día de ayer lunes ingresaron al Congreso del Estado un oficio donde piden a los diputados no se conceda el aumento que solicitó el ayuntamiento de Irapuato, este martes ingresaron los oficios en la presidencia municipal para solicitar mesas de trabajo y no se dé el aumento solicitado, esperan que ahora sean escuchados porque al menos en 5 ocasiones les cancelaron la reunión de última hora con las autoridades a través del director del rastro y no fueron escuchados.

“Desde hace tres meses estamos pidiendo una audiencia con el secretario, el presidente (Ricardo Ortiz) la cual nunca nos concedieron y nos dimos cuenta que quiere aumentar los impuestos así nada más el 86 por ciento y no estamos de acuerdo. La inconformidad de todo el gremio de los tablajeros introductores del incremento desmesurado que quiere hacer el presidente municipal cuando no hay necesidad de hacerlo porque la matanza se ha incrementando, están matando 1,600 toros por mes, y pensamos que no hay necesidad de ese incremento” dijo.

Buscan que el incremento sea no mayor a la inflación porque vienen arrastrando una racha de bajas ventas por la inseguridad y de darse este incremento los afectaría más.

“De por si tenemos problemas con las ventas tan bajas por tanta inseguridad y aparte nos unieren aplicar este incremento…cierran más temprano, no trabajar en la noche, algunos de los socios los han asaltados, extorsionado” explicó.

Dicha documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo así los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno.