Necesario reducir uso de pirotecnia en festividades: Diócesis de Irapuato

Necesario reducir uso de pirotecnia en festividades: Diócesis de Irapuato

10 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

10 de diciembre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Aunque hasta el momento la diócesis de Irapuato no ha recibido ningún documento oficial de autoridades de medio ambiente estatales o municipales para reducir la quema de pirotecnia en fiestas religiosas, el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz coincidió en que hace falta aprender a vivir de otra forma, para evitar riesgos y minimizar la contaminación en todos los ámbitos.

“Hago la aclaración oficialmente a la oficina no ha llegado ningún comunicado; nosotros siempre lo hemos hecho. Ya de por sí nosotros como iglesia siempre estamos invitando a las personas a que las fiestas sean lo más dignas que se puedan con la menor contaminación, siempre les pedimos que la quema de pólvora y de castillos se limite, hemos tratado de limitarla, a veces los gremios, los mayordomos, los barrios hacen fiesta y la contaminación no se reduce sólo a las fiestas. Creo que nos falta mucha en nuestra región para promover el respeto a la naturaleza y al ecosistema”.

El obispo Díaz Díaz comentó que reducir la contaminación debe reflejarse en todos y cada uno de los ámbitos de la vida diaria.

“Insistimos mucho nosotros en que no haya contaminación, pero también insistimos en el tema de las industria que contaminan, en el uso indiscriminado de vehículos, la basura que tiramos en todos lados; claro que colaboramos y tratamos de hacer un campaña grande de concientización, es una tarea de todos y empieza desde la familia; debemos aprender de vivir de otra forma”, indicó el obispo de Irapuato Enrique Díaz.