Dan seguridad jurídica a familias: entrega alcalde de Yuriria 183 escrituras

Dan seguridad jurídica a familias: entrega alcalde de Yuriria 183 escrituras

10 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

10 de Diciembre de 2019

Yuriria,Gto. (Opinión Bajío).- El presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona Ayala junto con representantes de gobierno del estado y de Seguridad en la tenencia de la tierra entregaron 183 escrituras.

Carmona Ayala, destacó la relevancia de contar con las escrituras de los predios y con ello, con la certeza de un patrimonio para futuras generaciones.

“Muchos predios han sido heredados y por eso la importancia de escriturar y tener todo en regla que los acredite como dueños, no se cobró un centavo por parte de gobierno del estado ni del municipio, el pago que se hizo fue para los notarios públicos y el valuador pero una cantidad mínima a manera de apoyo”.

Detalló que en esta entrega fueron 36 escrituras de predios rústicos y 147 viviendas. De igual manera exhortó a los ciudadanos a ser responsables y cumplir con el pago de sus impuestos de predial el próximo año, asegurando que gracias a esta recaudación es posible llevar más servicios y acciones a la población.

Blanca Estela Almanza Pérez, coordinadora de la comisión municipal de regularización destacó que se está trabajando de la mano con gobierno del estado para dar salida a los diversos trámites.

“Gracias a gobierno del estado por permitirnos ser parte de este noble programa esperando que se sigan generando los diagnósticos para continuar con los programas y acciones de este rubro y beneficiando a más familias para que puedan acceder a los servicios básicos y otros beneficios”.

Por su parte, Martín López Camacho, subsecretario de servicios a la comunidad en representación del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, felicitó a los beneficiarios por este gran logro de contar con sus escrituras donde además prevalece el trabajo en equipo de gobierno y ciudadanos.

“Esto implica seguridad jurídica, implica certeza de sus propiedades, de su hogar”.