Copa Comunidades de Béisbol redujo hasta 80 % reportes de riñas en zona rural

Copa Comunidades de Béisbol redujo hasta 80 % reportes de riñas en zona rural

10 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

10 de diciembre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al anunciarse que la copa comunidades de béisbol tendrá su final el 13 de diciembre en la Deportiva Norte con el partido entre Aldama y Carrizalito, el director de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, confirmó que el objetivo del torneo se cumplió, ya que los índices de riñas entre jóvenes de distintas comunidades se ha reducido hasta en 80 por ciento.

“El principal conflicto de violencia era entre jóvenes de comunidades que tenían rencillas, en la participación de llevarlos a diversos lugares, de jugar, tenían algún conflicto entre comunidades pero ahora se ha generado el compañerismo, se han reducido las riñas, de acuerdo a reportes de riñas en el 911 han bajado hasta un 80 por ciento el tema de riñas, han tenido buenos resultados y positivos, en el tema de involucra a los jóvenes”.

Por su parte, el director de la Comisión Municipal del Deporte Luis Aguilar Valencia, indicó que para la final se tendrá la participación del comentarista deportivo Antonio de Valdés, así como de Octavio Becerra, joven de 18 años originario de Jalisco y que ha firmado un contrato con los Ángeles Dodgers de las ligas mayores.

Informó que también, una vez concluida la final de la copa Comunidades de Béisbol, se llevará a cabo la entrega del Premio Municipal del deporte en sus diversas modalidades.