Confirma alcalde de Irapuato plagio de familia de policías municipales

Confirma alcalde de Irapuato plagio de familia de policías municipales

10 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

10 de diciembre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz confirmó que una pareja de policías municipales y su hijo, fueron privados de su libertad por un grupo armado. En este momento, hay fuertes operativos federales y estatales en su búsqueda. La mujer policía plagiada había recibido un reconocimiento hace poco.

Entrevistado en un evento en la comunidad San Roque, el primer edil indicó que aunque no se tienen muchos datos y se debe tener la prudencia por la gravedad del caso, hay fuertes operativos de búsqueda que incluyen elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército, Guardia Nacional y Policía Municipal.

“Lamentablemente ustedes conocen el hecho de que por la madrugada fueron sacados de su vivienda por sujetos desconocidos los dos elementos esposo y esposa, por razones obvias del seguimiento están todos los grupos buscándolo; lamentablemente hace poco le habíamos entregado un reconocimiento a ella, no podemos decirlo a ella, también levantaron a un muchacho de 27 años”.

“No tenemos mayores datos de los porqués, pero tenemos que esperar a los resultados, ojalá que no les hagan nada, no que nosotros sepamos (de amenazas) nunca nos informaron de nada, por eso se nos hace muy raro el tema”,

Dijo esperar que no vaya a darse una “desbandada” de policías ante la serie de ataques en contra de elementos policiales.

En cuanto al tema de la narcofosa localizada en comunidades rurales del norte del municipio, el presidente municipal mencionó que la Fiscalía Estatal no ha dado mayores datos.

 

Apenas el pasado mes de agosto, la mujer policía plagiada había sido reconocida.

Entregan reconocimientos a policías municipales destacados