Se realizó primer torneo estatal de Ciencias de la Informática

Se realizó primer torneo estatal de Ciencias de la Informática

9 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

09 de diciembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con el objetivo de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre la comunidad estudiantil se llevó a cabo el Primer Torneo Estatal de la “Hora del Código 2019”, así como la Feria de Proyectos de Ciencia y Medio Ambiente en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Irapuato (ITESI) con la presencia de la secretaria de Educación en Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Los ganadores del Primer Torneo Estatal de la “Hora del Código 2019” son:
1er. lugar: Jesús Alejandro Rosiles Muñoz, alumno de la Secundaria Técnica No. 112 de Cortazar.
2do. lugar: Fernando Razo Luna, alumno de la Escuela de Talentos de Irapuato.
3er. lugar: Itzel Cano Rivas, alumna de la Secundaria Oficial de Pénjamo.
4to. Lugar: Omar Pérez Pérez, alumno de la Escuela de Talentos de Irapuato
5to. lugar: Arnold Ángelo Montoya Jiménez, alumnos de la Secundaria Oficial de San Lucas de Jerécuaro.

Se tuvo una participación de 48 estudiantes de educación básica ganadores de los Torneos Regionales de la Hora del Código, “quiero felicitarlos por su esfuerzo y perseverancia, sigan así, además quiero reconocer a sus madres y padres de familia, y a sus docentes, ya que su apoyo es muy valioso. Sin duda alguna, el que estén hoy aquí se debe al gran equipo que han formado. Ustedes son los ganadores de esta gran alianza”, enfatizó la titular de Educación en el Estado de Guanajuato.

Paralelo a las actividades del Torneo Estatal de la “Hora del Código” se realizó una presentación de 30 proyectos desarrollados por estudiantes de educación básica que van desde: conservación del agua, energías limpias, movilidad, realidad aumentada, promoción del arte y la cultura, Internet de las Cosas y muchos otros temas. Medio ambiente y Ciencias, se incorporan a esta gran propuesta.

“Logros como estos, nos comprometen a seguirlos apoyando para que logren una mejor formación y sigan participando en este tipo de competencias. Sabemos que formarlos y educarlos en el uso de la ciencia y las nuevas tecnologías, impulsa su creatividad e innovación y es educarlos para el cambio, es formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión, emprendimiento, iniciativa y confianza, en suma: es formar a ciudadanos y seres humanos propositivos y proactivos que aporten todo su talento a la Grandeza de Guanajuato”, apuntó la titular de la SEG.
Finalmente, se hizo la entrega de reconocimientos a escuelas participantes, así como los responsables de la demostración de Proyectos de Ciencia y Medio Ambiente que por vez primera se realizó a la par con el Torneo Estatal de la “Hora del Código”.