Después de 5 días de paro estudiantil, reanudarán clases en la Universidad de Guanajuato

Después de 5 días de paro estudiantil, reanudarán clases en la Universidad de Guanajuato

9 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

09 de diciembre de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de 5 días de paro estudiantil y tras la firma de los compromisos por autoridades y las disculpas públicas, las actividades en los diversos campus se reactivarán este martes 10 de diciembre.

Mediante redes sociales, se informó que todas las instalaciones serán abiertas en punto de las 7 de la mañana.

Éste es el comunicado íntegro:

“A la Comunidad Estudiantil UG:

Se les informa que tras haberse cumplido las clausulas urgentes estipuladas en el convenio, tales fueron las disculpas públicas de parte de las autoridades, el despido de la directora del programa UGénero y la ratificación de las firmas de las cuatro autoridades solicitadas, publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, la Gaceta Universitaria y la Gaceta Municipal, SE LEVANTA EL PARO iniciado el pasado 4 de diciembre.

Cumpliendo con nuestra parte del convenio, y como muestra de nuestro compromiso, el día de mañana las sedes tomadas de todos los campus de la Universidad de Guanajuato, serán abiertas a las 7:00 horas para reanudar labores académicas y administrativas.

Exhortamos a la comunidad estudiantil a cooperar en las actividades de limpieza, levantar campamentos y ordenar los excedentes de insumos para facilitar su donación.

Por cuestiones de seguridad las sedes más lejanas de Campus Guanajuato, como Valenciana, Yerbabuena, Sede Marfil, DCNE y la ENMS se limpiarán hasta el día de mañana antes de la reanudación de labores.

Agradecemos el apoyo y participación de toda la Comunidad Estudiantil y de la sociedad en general.

Atentamente:
Comunidad Estudiantil UG
“La verdad la hará libres”