Grupo armado “levanta” a más de una docena de personas de un anexo de la colonia Los Reyes

Grupo armado “levanta” a más de una docena de personas de un anexo de la colonia Los Reyes

4 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

04 de diciembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un grupo armado se metió por la fuerza a un domicilio que funcionaba como un anexo y “levantó” al menos a 12 personas, aunque otras versiones dicen que son hasta 20.

De forma extraoficial se indicó que el presunto grupo criminal llegó entre 4 y 5 de la mañana y forzó la puerta de acceso del inmueble marcado con el número 1152 de la calle Enrique VIII, de la colonia Los Reyes, que funcionaba como anexo.

Tras lograr “reventar” la puerta, el grupo de sujetos fuertemente armados se introdujo y se llevó por la fuerza al menos a una docena de personas de quienes se conoce su identidad, aunque otras versiones indican que son cerca de 20 las personas privadas de su libertad.

CONFIRMA AUTORIDAD LOS HECHOS

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó los hechos:

“AVISO IMPORTANTE

Irapuato, Gto. a 04 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que esta madrugada se tuvo el reporte de una intrusión a un anexo, ubicado en la colonia San Juan de Retana, donde presuntamente privaron de la libertad a varias personas.

Hasta el momento no se ha establecido cuántas personas fueron llevadas contra su voluntad ya que algunos testigos señalan que salieron corriendo de este lugar.

Desde que se generó el reporte, al filo de las 3:35 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y autoridades estatales y federales atendieron este hecho y mantienen investigaciones para determinar el número de personas que fueron víctimas de este delito, además de la operatividad para tratar de localizarlas.

La zona quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal y Ejército Mexicano, mientras se puso de conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quien está a cargo de las investigaciones”.