Protestan por muerte de estudiante de la UG

Protestan por muerte de estudiante de la UG

3 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

03 de diciembre de 2019

Guanajuato, Gto. Al grito de “no fue suicidio, no fue suicidio, fue feminicidio… No fue suicidio, fue homicidio” en las escalinatas del teatro Juárez en Guanajuato Capital y en el municipio de León, mujeres se manifestaron por el asesinato de Ana Daniela Vega González.

En el municipio de Irapuato los familiares y amigos dieron el último adiós a Ana Daniela Vega González, después de la misa de cuerpo presente la tarde de este lunes.

A las 6 de la tarde en el municipio de León y Guanajuato Capital, vestidos de negro las mujeres salieron a manifestarse y a gritar que no fue un suicidio, si no feminicidio.

En el municipio de León decenas de mujeres gritaban “no la policía, me cuidan mis amigas,. No fue suicidio, fue homicidio, no fue suicidio, fue homicidio” así comenzó la marcha.

“No estamos solas, nos falta Daniela, nos falta Daniela. Ni una más, ni una más, ni una más, ni una asesinada más”

Las mujeres de la Capital también salieron a las calles para mostrar su inconformidad por la violencia en Guanajuato y por el asesinato de Ana Daniela de 24 años de edad, luego que su cuerpo fue localizado en el interior de su departamento en Noria Alta.
A Daniela la asesinaron y así lo confirma el certificado de defunción “homicidio”, le quitaron la vida estrangulandola.

Los cantos de no fue suicidio, fueron uno en los dos municipios.

Ello obligó a que la Fiscalía General de Guanajuato emitiera un comunidad sobre el asesinato de Ana Daniela, aunque en el texto no señala fue “homicidio”.

También obligó a que la Universidad de Guanajuato emitiera el comunicado escueto.

En Irapuato harán marcha este martes.
En tanto en el municipio de Irapuato fo de es originaria Ana Daniela están convocando a la sociedad a la manifestación pacifica a las 18:00 horas.

El lugar de reunión será en la plaza Hidalgo a un costado de las fuentes Danzarinas, piden llenar ropa negra.