Abanderan a estudiantes guanajuatenses que van a Mundial de Robótica en China

Abanderan a estudiantes guanajuatenses que van a Mundial de Robótica en China

3 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

03 de diciembre de 2019

Silao, Gto. (Opinión Bajío).- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abanderó a la Delegación Guanajuatense, que habrá de participar en el Campeonato Mundial de Robótica Educativa (WER 2019), en Shanghái, China, los días 14 y 15 de diciembre del presente año.

En las instalaciones del parque “Bicentenario” de la ciudad de Silao, Juan Alberto, Víctor Abraham y Cristopher Aarón, integrantes del equipo “Robotec 60” y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 60de Irapuato, estuvieron presentes, como campeones nacionales de Robótica Educativa en la categoría de secundarias, acompañados por su coach, el maestro Francisco Villanueva.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado por la secretaría de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, reconoció el trabajo de directivos, maestros, alumnos y padres de familia, a la vez que destacó la importancia de la robótica para que niñas, niños y jóvenes desarrollen su pensamiento y aprendan a diseñar y a discernir.

Por su parte el delegado de la Región Suroeste a la pertenecen los campeones nacionales de Robótica Educativa, Gabriel Espinoza Muñoz, destacó el fuerte impulso a las áreas de ciencia y tecnología en las escuelas de Guanajuato por parte del Gobierno del Estado, a la vez que exhortó a los a los integrantes de “Robotec 60”, a portar con orgullo la representación de México en esta competencia mundial (WER 2019).

En el evento se contó con padres de familia cuyos hijos integran este grupo de guanajuatenses que estarán partiendo hacía el continente asiático el próximo 08 de diciembre del presente año.