Ciudadanos viven “un infierno” ante violencia, reconocen en ayuntamiento de Irapuato

Ciudadanos viven “un infierno” ante violencia, reconocen en ayuntamiento de Irapuato

2 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

02 de diciembre de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la sesión de ayuntamiento en Irapuato, regidores reconocieron que en la actualidad, la gente de Guanajuato vive “en un infierno” por la peor ola de violencia en la historia de la entidad y señalaron que las víctimas “colaterales” de los hechos violentos y los asesinatos de gente honesta, demuestran la incapacidad de los 3 niveles de gobierno para cumplir con su obligación de dar seguridad.

Durante la reunión edilicia, el regidor Gerardo Padilla Fuerte señaló que en la entidad de vive “una guerra” y es momento de tomar acciones extraordinarias en este momento extraordinario, ya que la gente vive a diario “un infierno”, por los altos índices de violencia existentes.

“Es importante comentar que nos encontramos en el peor momento de la historia en el tema de la seguridad del estado de Guanajuato; vivimos en una guerra, vale decir que vivimos en un infierno, es un momento difícil, donde no sabemos donde van a caer inocentes, porque ya son varios los que han caído. Debemos estar a la altura de esta situación y ante esta situación extraordinaria se deben tomar medidas extraordinarias, considero que debemos priorizar el tema del presupuesto de seguridad”.

“Reconozco que se ha priorizado, sin embargo no es suficiente; la gente entenderá si no se hace una calle en los próximos dos años o si no se reparten calentadores solares, o eventos con artistas, la gente lo puede entender porque serían medidas extraordinarias, porque necesitamos más policías, más camionetas blindadas, apostarle cien por ciento, porque el momento que estamos viviendo lo amerita”.

Por su parte, la regidora y coordinadora de la fracción del PRI, Karen Guerra, pidió un minuto de silencio tras el artero asesinato del conocido abogado irapuatense Mauricio Guerrero González y de las miles de víctimas de la espiral violenta que cubre prácticamente todo el estado y subrayó que las víctimas “colaterales” demuestran la incapacidad de los tres niveles de gobierno.

“Es preocupante que la muerte de inocentes ha sido tomad como algo que claramente no interesa a las autoridades, pues las mal llamadas ‘víctimas colaterales’ son una perfecta muestra de la incapacidad de éstas para cumplir con la obligación de ofrecerle a los ciudadanos seguridad en todos los ámbitos”.

Guerra Ramírez refirió que en el mes de noviembre la incidencia delictiva del municipio ha sido superada por las ciudades como León y Salamanca en lo que respecta a los homicidios dolosos, pero datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal colocan al mes de noviembre como el tercer mes más violento de este año con 46 homicidios dolosos, superado por febrero con 53 y agosto con 57 en la Ciudad de Irapuato.