Sindicalismo no es enemigo del gobierno ni de los patrones: CTM-SITIMM

Sindicalismo no es enemigo del gobierno ni de los patrones: CTM-SITIMM

1 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

01 de diciembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El sindicalismo enfrenta nuevas amenazas en la actualidad, por lo que es necesario que la sociedad entienda que no son enemigos ni del gobierno no de los patrones, sino el medio para que los trabajadores tengan mejores prestaciones y que se entienda que no son simples repuestos en la línea de producción.

Así lo indicó Fernando Salgado Delgado, Secretario General adjunto del Comité Nacional de la CTM, durante el Congreso Sindical extraordinario del Sindicato de la Industria Metal Mecánica (SITIMM) que se realizó en el Teatro de la Ciudad,

“Se presentan nuevas amenazas, mucha gente se dice que tienes IMSS pero para atenderte tardan meses; tengo INFONAVIT pero hoy debo mucho más que cuando saqué mi crédito, tengo que pagar impuesto porque mi socio que es el gobierno me quita impuestos por horas extras por vacaciones, aguinaldo… tenemos el reto de la humildad, esta juntos para superar los problemas”.

Mencionó que la sociedad debe entender que en este momento, hay sectores que tratan a los empleados y trabajadores como “socios o colaboradores” para quitarles poco a poco sus prestaciones, además que ha habido cambios en la Ley Federal del Trabajo busca fracturar al sindicalismo.

“Hacerle entender a la sociedad que el sindicato no es el enemigo ni del sindicato ni del gobierno, sino el sindicalismo es donde nosotros juntamos nuestras voces para decir que tenemos derechos y no somos simples repuestos en una línea de producción”.

Por su parte, el dirigente del SITIMM, Alejandro Rangel Segovia, indicó que en los últimos años algunos sectores del sindicalismo se han mostrado titubeantes, por los malos ejemplos de algunos líderes que han abusado de su poder.

“En los últimos años nos han encontrado al activismo sindical con bastante titubeos por lo menos, con bastantes críticas que quizás algunos dirigentes que han abusado de sus encargos los merecen pero que no lo merece el sindicalismo como un todo”.

En este Congreso extraordinario, los trabajadores de la industria Metal-Mecánica votaron por la propuesta de reforma a los estatutos y la propuesta del programa de Trabajo del SITIMM para el 2020.