Marchan irapuatenses contra “dictadura” de AMLO

Marchan irapuatenses contra “dictadura” de AMLO

1 diciembre, 2019 Desactivado Por Redacción

01 de diciembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al menos 400 irapuatenses se manifestaron contra lo que consideran como malos resultados del primer año de ejercicio de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusaron de generar odio y división en el país, además de hundir la economía y desatender la inseguridad, creando más violencia.

Vestidos de blanco y ondeando banderas de México, se sumaron ciudadanos, miembros de diversas organizaciones sociales, partidos políticos, campesinos, profesionistas, quienes advirtieron de las consecuencias de las que consideran decisiones erróneas o autoritarias del actual ocupante de Palacio Nacional.

También cuestionaron los recortes presupuestales que han impactado duramente en el tema de la salud, donde no hay dinero para atender a enfermos de cáncer, vacunas, hospitalizaciones o cirugías.

La marcha inició en el parque Irekua y fueron lanzando consignas sin insultos, llamando a los participantes a no caer en provocaciones. En las inmediaciones de la gasolinera a un costado de Plaza Magna, un sujeto a bordo de un vehículo negro, se les acercó y comenzó a gritar “muera el PAN”, pero cuando vió que los reporteros y fotógrafos le tomaban gráficas, aceleró y se dió a la fuga.

“No vamos a caer en provocaciones. La división y el odio que está generando al clasificarnos como chairos o fifís, en mestizos o indígenas puros. Todos somos mexicanos, este señor está hundiendo a la nación y no es posible que sólo se le aplauda, se le tiene que exigir y no está dando el ancho. Vamos rumbo a una dictadura pero estamos aún a tiempo de impedirlo”, refirieron los manifestantes.

Recorrieron poco a poco el trecho hasta la Plazuela Hidalgo, donde se sumaron en la exigencia de un país en paz, sin crisis económica y que la violencia y la inseguridad ya paren, además de que se frene la “destrucción de instituciones y contrapesos” como el INE o la CNDH, con la clara intención de “imponer una dictadura obradorista”.

“Queremos vivir en paz, que los niños tengan una niñez como la de nosotros, donde no tenías que estarte cuidando de todo, de las motos, no ten pedían cuota, todo mundo te amenaza con una pistola, pasan y te arrebatan tus cosas. Queremos un país libre que no tengamos tanta violencia, que la economía se está hundiendo, que no hay dinero, que hay una crisis y sobre todo, que no nos impongan una dictadura”.