Tras homicidio de tesorero de Abasolo, gobernador Diego Sinhue se niega a dar declaraciones

Tras homicidio de tesorero de Abasolo, gobernador Diego Sinhue se niega a dar declaraciones

29 noviembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de noviembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nuevamente se negó a dar declaraciones luego del homicidio del tesorero de Abasolo y reconocido abogado irapuatense Mauricio Guerrero González.

Pese a que tuvo dos eventos en Irapuato, primero en el Teatro de la Ciudad y luego en la Unión de Porcicultores, el ejecutivo estatal primero fue sacado de teatro por la parte posterior, donde lo esperaban camionetas con escoltas.

Posteriormente, al arribar a las instalaciones de la Unión de Porcicultores en la ciudad industrial de Irapuato, donde se llevaría a cabo el Día del Porcicultor, el gobernador se negó a hablar y simplemente le dijo a los reporteros que lo abordaban: “¿me dan chance de pasar? no voy a dar declaraciones hoy”.

No es la primera ocasión en que el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodriguez Vallejo se niega a hablar de temas que son de alto impacto; regulamente evita hablar de seguridad y pide que quien hable sea la vocera estatal.