Mañana inician los barrios: habrá operativo “alcohólimetro”

Mañana inician los barrios: habrá operativo “alcohólimetro”

29 noviembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de noviembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Personal de la Dirección de Tránsito Municipal implementará, a partir de este 30 de diciembre, dispositivos preventivos en las zonas cercanas a donde se realicen los tradicionales Barrios, para evitar accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Fernando Rodríguez Mosqueda, director de Tránsito Municipal, señaló que, durante todo diciembre, se implementarán estos dispositivos, que serán cubiertos por entre 25 y 30 elementos de la corporación, dependiendo el Barrio que toque.

“Cuando ya salen de la colonia o de fraccionamiento, donde toque el evento, con vehículo, es cuando nosotros hacemos acto de presencia, cubrimos las principales vialidades cercanas al evento y, depende el día que toque el evento, ahí es nuestro dispositivo de seguridad de alcohol”, puntualizó.

La intención, no es quitar la diversión de los asistentes, sino hacer conciencia en que si beben alcohol pueden elegir a alguien como conductor designado, hacer uso de taxis o Uber para llegar a su destino y, con ello divertirse pero, sobre todo, evitar accidentes viales por conducir bajo los efectos de alcohol.