Pide regidor Gerardo Padilla sanciones ejemplares contra agentes viales acusados de extorsión

Pide regidor Gerardo Padilla sanciones ejemplares contra agentes viales acusados de extorsión

28 noviembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de noviembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El regidor del PRI Gerardo Padilla solicitó sanciones ejemplares contra los elementos de tránsito municipal que han sido denunciados públicamente por extorsionar a ciudadanos.

Además propone que a todos los agentes se les dote de una cámara y graben en video todo momento que se acercan a dialogar con la población.

“A los tránsitos extorsionadores que se castiguen, darle seguimiento y que no se quede sinplemente en la denuncia… tomar cartas en el asunto, que el director de movilidad nos dé su punto de vista y sobre todo el punto de vista de los tránsitos si están o no involucrados; castigo ejemplar si se comprueba que estos elementos están haciendo este tipo de extorsiones”, puntulizó.

Esto se da después que Hilario Ibarra Corona, líder de los comerciantes denominados “los Malqueridos” denunció públicamente y ante el secretario del ayuntamiento que los agentes de tránsito modificaron sus formas de extorsionar a la población, al identificar los espacios donde las cámaras no llegan y es ahí donde se llevan a los ciudadanos y les indican que es mejor “pagar ahí porque les sale más barato, que ir a pagar la multa” a la oficina de gobierno; a ello lo calificaron como terrorismo vial.

El regidor explicó que aún cuando han comprado algunas cámaras para los agentes de tránsito, lo ideal es que todos los viales en su turno cuenten con una cámara y graben todo momento para evitar la extorsión.

“Todos con una cámara donde estuvieran grabando todo el tiempo cuando estén haciendo operativos y cuando estén platicando con ciudadanos, eso con el objetivo de que ningun ciudadano se atreva a ofrecer mordida y también en el sentido de que ellos no se atrevan a solicitar mordidas”, finalizó.