Entérate Opinión Bajío Policiaca

Nuevos narcobloqueos en Guanajuato; le prenden fuego a autobús en carretera Celaya-Juventino Rosas

27 de noviembre de 2019

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Grupos armados hay realizado narcobloqueos en la carretera Celaya-Juventino Rosas y encendieron un autobús de pasajeros. Las clases en universidades y escuelas han sido suspendidas en la zona.

El hecho se inició desde la mañana de este miércoles a la altura del camino a Morales y la ex hacienda de Franco, que hasta este momento permanece cerrada.

De acuerdo a versiones preliminares, civiles armados a bordo de varias camionetas le cerraron el paso a un autobús de pasajeros de transporte de personal y obligaron al conductor a bajar de la unidad. Luego cruzaron el camión para bloquear la carretera y le prendieron fuego.

En este momento sigue la tensión en el lugar. De forma extraoficial se informó que esto se derivó de operativos federales en la zona, donde se han registrado enfrentamientos a balazos.

SUSPENDEN CLASES

La Universidad Polítecnica de Juventino Rosas informó que suspendió clases en ambos turnos. Aunque no especificó el motivo, los alumnos informaron que es debido a los bloqueos.

INFORMACIÓN EN PROCESO