Minimiza gobernador entrega de contratos a exalcalde panista de Atarjea

27 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

26 de noviembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no hay problema en que el exalcalde panista de Atarjea Rigoberto Hurtado haya sido beneficiado en la administración de Miguel Márquez con contratos de obra pública en su recién creada constructora porque “se tiene que dedicar a algo”.

“¿Pero cual es el problema?”, preguntó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cuando le cuestionaron de las obras en su mayoría adjudicación directa en la administración del panista Miguel Márquez Márquez.

La empresa constructora Kore Kaminos del Noreste la creó el exalcalde de Atarjea Rigoberto Hurtado Rosales tres meses después que terminó su trienio del 2009 al 2012, a partir de esa fecha se vio beneficiado en diversas obras públicas en los municipios de Atarjea, Xichú y Santa Catarina.

En el 2015 las adjudicaciones de obras las recibió de gobierno del estado a cargo de Miguel Márquez a través d sobras públicas y la Secretaria de Desarrollo Social está último a cargo del hoy gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de acuerdo a la investigación del diario Correo.

Ante ello el hoy gobernador en la entrevista en su visita al municipio de Irapuato, siguió cuestionando, “¿Y que tiene que hacerse monje, o qué?, se tiene que dedicar a algo, yo no veo dónde está problema ¿dónde está el problema?” Insistía el ejecutivo.

Negó que el exalcalde haya recibido “beneficios” por ser panista “no, para nada, y si ustedes abren una constructora después de ser reporteros les van a dar chamba, ojalá” señaló al terminar el tema.

Las declaraciones de Rodríguez Vallejo se dan después que varios actores políticos y privados han pedido se investigue y se deslinden responsabilidades en caso de que haya existido “una red de corrupción”.