Reducir afectaciones a vialidades y no usar pirotecnia, pide Diócesis de Irapuato a peregrinaciones guadalupanas

Reducir afectaciones a vialidades y no usar pirotecnia, pide Diócesis de Irapuato a peregrinaciones guadalupanas

26 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

26 de noviembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a quienes participan en peregrinaciones guadalupanas, para afectar lo menos posible las vialidades y reducir a lo mínimo el uso de pirotecnia.

“Cada año vamos tratando de organizarnos un poco mejor, de obstaculizar menos el tráfico en diferentes partes y creo que es invitar a todo mundo a una actitud prudente responsable y respetuosa de los demás, se trata de molestar lo menos que se pueda pero siempre las aglomeraciones y la división supera lo previsto… hay muchas peregrinaciones que se van por su cuenta, la invitación es a organizarse para que se puedan llevar a cabo bien”.

Díaz Díaz comentó que podría ser viable que en años venideros, se analicen cambios en los derroteros y rutas que llevan las peregrinaciones, para no afectar la vialidad y no entorpecer el traslado de vehículos como ambulancias o patrullas.

“Se ha sacado un tríptico del santuario de Guadalupe para que no afecten vialidades, se ha visto que algunas personas se aprovechan diciendo que van a organizar y van a cobrar por peregrinación; nosotros no cobramos por ninguna peregrinación, si alguien se organiza lleva flores y eso, lo compran ellos pero no se cobra por la peregrinación, pueden anotarse en el santuario de Guadalupe, se invita a que no lleven carros tan grandes, a que sea muy responsable el uso de la pólvora para no molestar tanto… que llevemos a un santo equilibrio en la manifestación de la religiosidad, pero también el respeto a la ciudadanía”.