Doble ataque de grupos armados contra fuerzas federales: un muerto y dos heridos

Doble ataque de grupos armados contra fuerzas federales: un muerto y dos heridos

26 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

26 de noviembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un Policía Federal herido, un agresor lesionado y uno muerto fue el saldo de dos ataques contra agentes de la Guardia Nacional en dos hechos distintos.

El primer ataque se registró minutos antes de las doce de la noche, cuando agentes federales en dos unidades se encontraban estacionados a un costado del puente de Aldama en la carretera Irapuato-Silao.

Hasta ese lugar civiles armados al menos en tres camionetas al pasar por el lugar atacaron a los agentes.

Los policías repelieron la agresión; sin embargo, un agente resultó lesionado con un disparo en el pecho y en un brazo. El herido fue trasladado a recibir atención médica, su estado de salud se reporta estable. Este hecho fue corroborado por el secretario de seguridad ciudadana Pedro Cortés.

SEGUNDO ATAQUE DEJA UN MUERTO 

El segundo ataque sucedió en la madrugada, en la comunidad La Potosina del municipio de Pueblo Nuevo; de acuerdo a las primeras investigaciones donde civiles armados atacaron a los agentes federales que repelieron la agresión.

La persecución y balacera duró varios minutos, del hecho uno de los agresores murió a consecuencia de los disparos, un segundo resultó lesionado y fue traslado para recibir atención médica, está bajo fuerte custodia.

Hasta este momento se desconoce cómo inició este segundo ataque.

Durante la mañana de este martes, hay helicópteros federales sobrevolando los dos municipios.