Anuncia gobierno de Irapuato reducción de plazas y dependencias para 2020

Anuncia gobierno de Irapuato reducción de plazas y dependencias para 2020

26 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

26 de noviembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– El alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció la “compactación” del 10% de gastos y nómina para el año 2020, reducciones de plazas y desaparición o fusión de al menos dos direcciones, para eficientar el recurso.

Entrevistado durante el Foro para la erradicación  de la violencia contra la Mujer, indicó que en enero se presentará dicho plan, que contempla reducción de plazas y desaparición de dependencias, entre otras medidas.

“Mi gobierno va a sufrir una compactación, que significa reducción en plazas y probablemente reducción en algunas dependencias, se los vamos a presentar una vez que lo platique debidamente con el ayuntamiento”.

El primer edil reveló que la meta inicial es ahorrar al menos el 10 por ciento del total del presupuesto anual y destinar ese recurso a áreas como seguridad y otras de tipo operativo. Confirmó que al menos dos dependencias desaparecerían o serían absorbidas por otras.

“10 por ciento, vamos a tratar de ahorrar un 10 por ciento general del presupuesto para poderlo destinar a diferentes partes, una de ellas a seguridad pero no solamente eso… no solamente en nómina, en gasto corriente sin tomar en cuenta participaciones federales, eso viene etiquetado… si le vamos a poner nuestro granote de arena sin afectar los programas bandera que traemos, pero si no le hacemos de esa manera no lo podremos hacer… tenemos que incrementar las áreas operativas, más policías, más áreas de tránsito, más inspectores para lograr generar que todos aquellos de ámbitos del predial, fiscalización, mercados cumplan con una buena supervisión y todos cumplan”.

“A partir de enero, estamos trabajando la propuesta de compactación, probablemente algunas dependencias se fusionen y otras desaparezcan, por lo menos dos. Necesito el aval del ayuntamiento”, finalizó el presidente municipal Ricardo Ortiz.