Pide AMEXME a gobiernos no “irse por la fácil” de más impuestos ante recorte de presupuesto 2020

Pide AMEXME a gobiernos no “irse por la fácil” de más impuestos ante recorte de presupuesto 2020

25 noviembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

25 de noviembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante los recortes presupuestales, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMEXME) en Irapuato, María Elena Torres Martínez, pidió a los gobiernos “no irse por la fácil” de aumentar impuestos o crear otros nuevos, ya que esto afectará la productividad.

“El llamado que hacemos es que hagan realmente una estrategia pero no enfocándolo todo a generar nuevos impuestos, porque eso nos golpea a todo el empresariado y lejos de ser productivos y generar economía para seguir creando empleos directos e indirectos, nos afectaría, eso deben ver quienes deciden. ¿Que vamos a hacer con más impuestos? podría acarrear pérdida de empleo, esto puede generar más inseguridad; ellos tiene que visualizar mucho mejor por ese tema, irse por la fácil (de crear o aumentar impuestos) no es una solución que nos ayude a generar empleo y que tengamos un capital para poder solventar una nómina”.

Torres Martínez comentó que en este momento hay poca liquidez y escasez de circulante, por lo cual si hay modificaciones a la alza en los impuestos o en la creación de nuevas tributaciones, el sector empresarial se verá muy afectado.