La Torre del Bajío, la Columna del Ermitaño. 25 de noviembre de 2019

La Torre del Bajío, la Columna del Ermitaño. 25 de noviembre de 2019

25 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

25 de noviembre de 2019

Por el Ermitaño

TRANSPORTE, LA PROMESA INCUMPLIDA

Y pasan y pasan los días y nomás no se ve mejora en el transporte público; los accidentes causados por los malos choferes continúan e incluso siguen registrándose muertes.

El último caso se registró el pasado viernes en la calle Camaleón, de la colonia Valle del Sol, cuando una estudiante del ITESI resultó lesionada debido a la imprudencia del conductor de la unidad IR-0288 de la ruta 27.

Hasta esta torre del Bajío llegó la información de que este chofer siempre trae puesto el manos libres, es decir, siempre va hablando por teléfono y por ello no le pone atenció. a cuando ñla gente le pide la parada.

Una jovencita del ITESI le pidió la parada  en dicha calle y el conductor la ignoró olímpicamente; ante esto, varios pasajeros comenzaron a gritarle que se detuviera y la unidad se medio detuvo, pero cuando la joven estudiante iba bajándose, el camión arrancó y derribó a la joven que cayó y hasta que todos le empezaron a gritar que había tirado a la joven y la había lesionado.

Aquí la pregunta va para todos los miembros del ayuntamiento que aprobaron el incremento en la tarifa: ¿Cuantos muertos deben pasar para que los irapuatenses vean una mejora en el servicio? el usuario a veces ni siquiera se fija en si la unidad es nueva o seminueva… pero si sufre cuando el chofer va a exceso de velocidad, se pasa los altos, van echando “carreritas” con otras unidades, cuando no quieren cobrar tarifa preferencial a estudiantes o adultos mayores, cuando no se detienen totalmente para bajar pasaje o cuando suben y suben más pasajeros pese a que está lleno con la típica frase “atrás hay lugar” y con la música de reggeaton o banda a todo lo que da.

Señores del cabildo de Irapuato del PAN, PRI e Independiente: ustedes aprobaron aumentar la tarifa… ustedes tienen la obligación de que el servicio mejore… porque si no es así… cualquier tragedia que pase con estos cafres, caerá sobre su conciencia…

GUANAJUATENSES INOCENTES EN PELIGRO

La renuncia del director de Policía de Celaya tras el atentado que sufrió, así como el alza en los homicidios, atentados y el enfrentamiento a balazos en Irapuato entre grupos criminales, que luego se dieron de tiros con fuerzas federales, confirman que la estrategia de seguridad estatal ha fracasado.

Es un hecho que Álvar Cabeza de Vaca no ha dado los resultados que se necesitan y que el gobernador Diego Sinhue cometió un grave error al haberlo impuesto pese a que este funcionario simple y sencillamente es un fiasco.

Cada vez los hechos violentos escalan más y más y con el enfrentamiento entre grupos delincuenciales la tarde del domingo en una colonia de Irapuato, donde se encontraron en medio de una ejecución, hace que también crezca exponencialmente el riesgo de que haya víctimas colaterales, gente civil inocente que esté en el momento equivocado y en el lugar equivocado.

Y de este tema no habla el gobierno estatal, que sigue enfrascado en sus cifras alegres diciendo que los homicidios van a la baja. No nos olvidemos además que otro policía fue asesinado en Cd. Manuel Doblado, con lo cual el estado sigue como “campeón” en matanzas de policías.

SE CUMPLIÓ LA AMENAZA

Era un secreto a voces, era previsible y a pesar de eso, causó estupor el mazazo que dió MORENA en el congreso federal, al darle recursos a manos llenas a estados de su línea y castigar otra vez a los que son oposición.

El campo, la salud, la educación, la cultura serán sacrificados en aras de mantener y reforzar programas sociales de dádivas que lo único que harán será comprar voluntades para que el obradorismo se convierta en una dictadura perfecta, como lo fue el PRI durante 70 años. Finalmente de ahí viene.

Lo que sorprende más es que varios legisladores panistas no se hayan presentado en la votación y que sean muy pocos los que hablen fuerte y claro del tema. Ya se había dicho aquí: muchos blanquiazules se están viendo timoratos… como si no entendieran lo que se viene, porque es una jugada maestra de destrucción del obradorismo: al quitarle recursos, obligarás a los municipios y estados a cobrar más impuestos, lo que generará enojo en la población… y en 2020 llegarán los justicieros morenistas a repartir alegremente despensas, dinero en efectivo, calentadores solares, tinacos y material de construcción… por algo se ha caído en una especie de “austeridad” enfermiza… y con ello, buscarán obtener la mayoría absoluta en 2021… y los panistas parecen no entenderlo… al menos no todos…

RIESGO POTENCIAL

Hay quienes no están muy de acuerdo en que se usen los recursos de las pensiones del ISSEG en la construcción de la autopista Silao- San Miguel de Allende. Así como hay riesgo en que AMLO use las afores para sus proyectos, en esto también lo hay… ojalá no sea un error… porque estará en juego el recurso de miles de pensionados y jubilados