Denuncian comerciantes “terrorismo” Vial de parte de dirección de Movilidad

Denuncian comerciantes “terrorismo” Vial de parte de dirección de Movilidad

25 noviembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

25 de noviembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– Comerciantes populares exigieron que termine el “terrorismo vial” y la supuesta extorsión de tránsitos municipales de Irapuato contra la ciudadanía de escasos recursos.

Hilario Ibarra Corona, líder de comerciantes ‘Mal Queridos’ denunció que los “tránsitos” han sofisticado sus formas de extorsionar y con ello han caído en “el terrorismo vial” contra personas de escasos recursos.

Ahora los agentes de tránsito detectaron los lugares a dónde las cámaras de video vigilancia no llegan y son esos lugares donde detienen a los conductores y los llegan a extorsionan al “sugerirles” que sale más barato pagarles que ir a pagar una multa a las oficinas de gobierno, incluso hasta se cargan con un tabular.

“Van siguiendo a los vehículos y dónde no haya cámaras los paran y presionan con que la multa más barata te sale en 500 pesos, depende lo que pase pero ya hasta traen su tabulador a manera de presionar para (decir) me sale más barato dar la mordida que pagar la multa”.

Las quejas la han presentado al director de Movilidad y Tránsito Daniel León, como la última donde extorsionaron a un comerciante, ahora al presentarla ante las autoridades esperan que termine dicho terrorismo vial, porque aseguraron los ciudadanos vienen menos al centro por este motivo.

“Se lo hemos comentado, lo hemos dicho a Daniel se lo hemos demostrado, el último caso fue de unos elementos de tránsito que extorsionaron a un compañero en 3 mil pesos; para justificar alteran las infracciones y le dicen al compañero que al otro día van a ir por la infracción y aparte de los 3 mil le dicen que al siguiente día van a ir por otros mil 500 pesos para cancelar la infracción cuando es improcedente;  al compañero que tiene juegos mecánicos estaciona su trailer en una calle de tierra en la Candelaria y llegaron los tránsitos y dijeron que era una queja ciudadana y en la infracción le ponen que estaba obstruyendo una rampa de minúsvalido, cuando no hay en este lugar”

Además los tránsitos le quitaron la licencia de tipo Federal y lo obligan andar sin licencia;  ante ello el líder se reunió con el director de movilidad Daniel León y le expusieron el caso, y en dicha reunión el comandante de transito que extorsionó “aceptó la extorsión” al asegurar que le cobraron 2 mil 500 pesos por la grua y el director les informó que “habría consecuencias”, ellos ignoran cuáles fueron.

Sin embargo dijo que han detectado 4 casos de “extorsión” y ya han comentado al director, pero el “terrorismo vial” no baja.

Ante esto, alrededor de 30 ciudadanos se presentaron en las afueras de presidencia y expusieron la problemática; una comisión ingresó, diálogo y entregó el escrito al Secretario de Ayuntamiento Xavier Alcántara.

A decir de Ibarra Corona, la autoridad se comprometió a revisar los casos expuestos de corrupción y la queja presentada.