Presupuesto 2020 causará crisis nacional: Lorena Alfaro; impacto será grave en estados y municipios

Presupuesto 2020 causará crisis nacional: Lorena Alfaro; impacto será grave en estados y municipios

22 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

22 de noviembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La reducción al presupuesto 2020 para estados que no gobierna MORENA y el envío descontrolado de recursos para programas electoreros, muestra que el año siguiente será muy complicado y afectará directamente a los estados y municipios.

Así lo advirtió la diputada local Lorena Alfaro García, quien consideró que las reducciones a la inversión productiva es una muy mala señal, ya que al mismo tiempo se envían gran cantidad de recursos a estados que gobierna el partido obradorista y que se aplicarán en su mayoría en programas sociales que no tienen ninguna medición.

“Lo que más preocupa es el tema de la salud donde prevalece la incertidumbre de como va a funcionar ese nuevo instituto de bienestar; las cosas no se ven anda bien, estamos en un momento de no crecimiento económico, de mucha incertidumbre y esto se verá reflejado en las leyes de ingresos de los municipios, en las leyes de ingresos de los estados, y del presupuesto de egresos estatal”.

Indicó que ante esta situación que ha generado la mayoría aplastante de MORENA y sus decisiones “dictatoriales”, los municipios y el gobierno estatal deberán tomar medidas emergentes. Lamentó que pareciera que se buscar destruir a las instituciones del país.

“Se abre la posibilidad de que nos enfoquemos a de alguna manera fortalecer los ingresos propios de estados u municipios ya se venía anunciando de ser más eficientes con el ejercicio del gasto público, ser más eficientes, más responsables; el recorte de la burocracia, para solventar las necesidades, el panorama para el año 2020 es muy complicado, esperemos que con los esfuerzos locales que se hacen a nivel municipal y estado podamos tener el dinamismo; por eso se hacen las alianzas estratégicas con los 5 estados de la región; ante las decisiones autoritarias del nuevo gobierno; ahorita se están destruyendo a las instituciones más importantes del país, como derechos humanos, el INE, le están haciendo un grave daño a este país”, finalizó.

 

 

 

i