MORENA usará presupuesto 2020 para comprar votos, acusa alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz

MORENA usará presupuesto 2020 para comprar votos, acusa alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz

22 noviembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de noviembre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que el presupuesto 2020 aprobado por la mayoría de MORENA tiene el objetivo de comprar votos rumbo al 2021, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció que deberán “blindar” los proyectos municipales que son prioritarios y habrá algunos que pudieran cancelarse.

Lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busque destruir instituciones como el INE, además que hunde la productividad del país, al tiempo que se envían recursos millonarios a proyectos como El Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas, que ser convertirán en “dinero tirado a la basura”.

“Hay un objetivo bien claro, de destruir lo construido, de destruir las instituciones que estaban funcionando desde hace muchos años… yo siento un verdadero descaro, una actitud para reprochar, porque todos somos mexicanos todos valemos lo mismo y aquí no puede haber revanchismos ni puede haber este tipo de actuaciones mezquinas que lo único que están buscando es a través de estos programas sociales dónde entregan directamente el dinero y descuidó el tema de la productividad, ya tenemos una economía parada y el año que viene estaremos en recesión”.

“Esta es una compra de votos muy claramente, muy descarada, es un presupuesto que López Obrador trae en la bolsa al estilo pueblito pero que va muy dirigido a la compra de votos; hay familias que están recibiendo el papá, la mamá y los hijos y el abuelo, porque no hay control, ni siquiera hay un listado eficiente y efectivo”.

Indicó que la reducción de casi 3 mil millones de pesos al presupuesto estatal tendrá un impacto directo en los municipios, que deberán apretarse el cinturón, ser más eficientes y que todos los ciudadanos paguen en tiempo y forma sus contribuciones.

Sobre el tema de las obras municipales, reconoció que habrá algunas que podrían ser canceladas pero otras serán “blindadas”.

“En las obras que estén programas probablemente habría recortes, habrá que revisar a detalle los ramos para ver como vienen para ver lo asignado a las dependencias… como tema prioritario tenemos el Sistema Integral de Transporte, ese lo sacamos porque lo sacamos la primera etapa; luego vienen las obras que estamos contribuyendo con el estado, desde el año pasado no tenemos recursos federales, salvo lo que nos corresponde por participaciones federales ramos 33, estamos blindando lo de las lámparas led, del tema de obra pública importante y esencial como el puente Cibeles, el Segundo Cinturón y las calles en comunidades rurales y uno que estamos blindando, especialmente es el que todas las comunidades rurales abatamos al cien por ciento el rezago de agua potable, drenaje y electrificación”.