Implementarán en Irapuato programa internacional contra el robo a casa habitación

Implementarán en Irapuato programa internacional contra el robo a casa habitación

22 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

22 de noviembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para bajar la incidencia en el robo a casa habitación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con autoridades de Estados Unidos y especialistas de Argentina, alistan un modelo policial enfocado a la atención a este delito.

Durante el IV Seminario Internacional de Políticas Policiales Basadas en la Evidencia, se concretó esta colaboración entre la Secretaría, la Universidad de New York, la Policía de Valley, en California, así como una analista de Buenos Aires, quienes aplican un modelo de combate al robo a casa habitación.

Y es que este delito, es el único que tuvo un repunte en lo que va de este año y con este esquema se espera que la incidencia pueda registran disminuciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, anunció este proyecto durante su reunión con integrantes del Ayuntamiento, en la que también presentó la incidencia delictiva de este año que, respecto al anterior, registra disminuciones en robo a negocio, violencia familiar, robo de vehículo y robo con violencia.

“Pedimos el apoyo para hacer este programa piloto en Irapuato, entre los cuatro, para buscar alguna solución al problema, ya tenemos el primer acercamiento con ellos para ver de qué manera lo están haciendo y de qué manera se puede implementar aquí en Irapuato”, destacó.

Además, en la reunión con los regidores, el Secretario de Seguridad Ciudadana resaltó que se avanza en el equipamiento de la Policía Municipal con la compra de más chalecos antibalas, uniformes y la compra de patrullas tipo Police.

Cortés Zavala dijo que la intención es fortalecer la corporación y que los elementos tengan todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo y seguir con la disminución de la incidencia delictiva.