Presentan operativo vial para peregrinaciones guadalupanas en Irapuato

Presentan operativo vial para peregrinaciones guadalupanas en Irapuato

21 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

21 de noviembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para evitar en mayor medida afectaciones a la movilidad en el municipio, solo se permitirá un vehículo por cada peregrinación a la Virgen de Guadalupe.

El director general de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales, explicó que la medida obedece a cumplir el objetivo de agilizar las peregrinaciones y aumentar la seguridad de los asistentes y participantes en esta tradición.

La medida fue acordada con las autoridades eclesiásticas, así como de otras direcciones y permitirá que solo se hagan cortes viales temporales en las calles por donde pasan los peregrinos.

“Es una manifestación de fe y se hace a pie, es una peregrinación y dejar atrás múltiples vehículos para trasladarse, toda vez que la ciudad ha evolucionado y tenemos una exigencia y, a parte, la molestia de algunas personas cuando se cierra la vialidad”, recalcó.

Con este planteamiento, León Morales dijo que se evitarán afectaciones en el circuito vial que recorrerán los peregrinos y que involucra las calles Guerrero, Revolución, Ramón Corona, Hidalgo y Calzada Insurgentes.

Además, hizo un llamado a los participantes de las peregrinaciones para que respeten de manera puntual los horarios que se les establecieron en las inscripciones.