Por ilegitimidad de la CNDH, Guanajuato no debe acatar resoluciones: Diputada Lorena Alfaro

21 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

21 de noviembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a que la designación de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra es ilegítima y carece de representatividad, Guanajuato no debería acatar ninguna de las resoluciones de la institución.

Así lo consideró la diputada local Lorena Alfaro García, quien respaldó que gobernadores como los de Aguascalientes y Querétaro hayan informado que no acatarán ninguna recomendación de esta institución, por las múltiples irregularidades en la elección de Rosario Piedra. La legisladora mencionó que en Guanajuato debe suceder lo mismo.

“Como la resolución y recomendación que se hace en derechos humanos son a las autoridades que cometen una violación de los ciudadanos; estaremos muy atentos a esta nueva presidencia, que viene de origen ilegítima producto de un fraude que estuvo a la vista de todos los mexicanos, que nos dejaron con la impotencia de como pisotearon la constitución y la ley, tanto MORENA como la 4t”.

“Creo que nosotros tampoco deberíamos de acatar ninguna resolución; ante la violación de la ley y la constitución y ante las denuncias que habrá incluso en la comisión interamericana de Derechos Humanos, no se puede permitir que se pisotee así la ley, porque de lo contrario vamos a la anarquía”.

Alfaro García advirtió que si las cosas siguen igual en la CNDH, los ciudadanos quedarán en un completo estado de indefensión, puesto que estará a completa disposición del gobierno obradorista.

“Los ciudadanos quedan en estado de indefensión y completa vulnerabilidad, porque si sufres agravio de una autoridad, si vas a derechos humanos y ésta obedece al gobierno en turno, pues no hará nada”.